prinz o prins

    

    La palabra prinz/ prins ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo prinz o a lo mejor escribir el vocablo prins? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto prinz como prins se pronuncian igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si prins o del siguiente modo: prinz. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre prins y prinz, el modo acertado de escribir este término es: prinz. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir prinz o acaso es prins?’

    prinz

    prins

    Es común confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra prinz y el término prins, puesto que tan solo existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: prinz. El término prins sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.