pringado o prringado

    

    El vocablo pringado/ prringado ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir pringado o bien la palabra prringado? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto pringado como prringado se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como prringado o de la siguiente forma pringado. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre prringado y pringado, el modo adecuado de escribir esta palabra es: pringado. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría hacerte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pringado o tal vez prringado?’

    pringado

    prringado

    Es usual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no te sientas dubitativo entre pringado y la palabra prringado, ya que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: pringado. El término prringado sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que deberías escribir pringado, la definición del diccionario:

  1. Que está afectado por una enfermedad venérea, como la sífilis o la gonorrea Ámbito: Chile Uso: despectivo Ejemplo: De ahí que si alguien expresa "lo pringaron", es porque el tipo se infectó a través del contacto sexual. (El Profesor Campusano [1])
  2. Fracasado, infeliz, persona sin aptitudes y sin valor. Ámbito: España Uso: despectivo Ejemplo: Este tío es un pringado.
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que con tenacidad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares