primaron o prrimarron

    

    El término primaron/ prrimarron ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra primaron o tal vez el vocablo prrimarron? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto primaron como prrimarron suenan igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como prrimarron o lo que debes hacer es escribir primaron. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre prrimarron y primaron, el modo correcto de escribir esta palabra es: primaron. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir primaron o quizás debo escribir prrimarron?’

    primaron

    prrimarron

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no deberías dudar entre primaron y el término prrimarron, ya que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: primaron. El término prrimarron simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir primaron, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  primar .
  2. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que co determinación y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .