prevenibles o prrevenibles

    

    La palabra prevenibles/ prrevenibles ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir prevenibles o a lo mejor prrevenibles? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto prevenibles como prrevenibles son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si prrevenibles o como prevenibles. Como no deseamos perder más tiempo dando rodeos, entre prrevenibles y prevenibles, la manera adecuada de escribir este término es: prevenibles. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, desearíamos mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir prevenibles o tal vez prrevenibles?’

    prevenibles

    prrevenibles

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre prevenibles y el término prrevenibles, pues únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: prevenibles. La palabra prrevenibles simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .