pretiles o pretilez

    

    La palabra pretiles/ pretilez ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término pretiles o bien el vocablo pretilez? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto pretiles como pretilez se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo pretilez o de la siguiente manera: pretiles. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre pretilez y pretiles, el modo correcto de escribir este vocablo es: pretiles. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir pretiles o quizá es pretilez?’

    pretiles

    pretilez

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás dudes entre el término pretiles y el término pretilez, debido a que únicamente hay una manera viable de escribir este término correctamente, y es: pretiles. El término pretilez simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo que importa es que siendo tenaces y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.