pretenda o prretenda

    

    La forma correcta de pretenda/ prretenda ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir pretenda o bien el vocablo prretenda? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto pretenda como prretenda se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como prretenda o de la siguiente manera: pretenda. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre prretenda y pretenda, la manera adecuada de escribir esta palabra es: pretenda. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, desearíamos hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir pretenda o acaso es prretenda?’

    pretenda

    prretenda

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre el término pretenda y el término prretenda, puesto que solo existe una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: pretenda. La palabra prretenda simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que deberías escribir pretenda, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  pretender .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  pretender .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  pretender .
  4. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas .