prestada o prrestada

    

    La palabra prestada/ prrestada ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra prestada o a lo mejor prrestada? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto prestada como prrestada se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo prrestada o como prestada. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre prrestada y prestada, el modo correcto de escribir esta palabra es: prestada. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir prestada o acaso es prrestada?’

    prestada

    prrestada

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás te sientas dubitativo entre prestada y el término prrestada, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término correctamente, y es: prestada. La palabra prrestada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir prestada, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  prestado , participio de  prestar  o de  prestarse.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero aquello que importa es que con tenacidad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .