presenciar o prresenciarr

    

    El término presenciar/ prresenciarr ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra presenciar o tal vez la palabra prresenciarr? No te preocupes, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto presenciar como prresenciarr suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si prresenciarr o de la siguiente forma presenciar. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre prresenciarr y presenciar, la manera adecuada de escribir este término es: presenciar. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe presenciar o tal vez prresenciarr?’

    presenciar

    prresenciarr

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre la palabra presenciar y la palabra prresenciarr, pues solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: presenciar. El término prresenciarr sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir presenciar, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Estar presente o ser testigo de un suceso, evento, etc.[ 1] Relacionado: asistir .
  2. Recuerda que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo importante es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.