preponderante o prreponderrante

    

    La palabra preponderante/ prreponderrante ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir preponderante o bien prreponderrante? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto preponderante como prreponderrante suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo prreponderrante o de la siguiente forma preponderante. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre prreponderrante y preponderante, la manera adecuada de escribir esta palabra es: preponderante. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe preponderante o quizás debo escribir prreponderrante?’

    preponderante

    prreponderrante

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre el término preponderante y el término prreponderrante, debido a que solamente hay una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: preponderante. El término prreponderrante sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar cómo se debe escribir preponderante, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Que prepondera, prevalece o tiene cualquier tipo de superioridad respecto a aquello con lo que es comparado.
  2. Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares