preocupante o prreocupante

    

    El término preocupante/ prreocupante ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término preocupante o a lo mejor el vocablo prreocupante? No te agobies, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es porque en español tanto preocupante como prreocupante se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si prreocupante o de la siguiente manera: preocupante. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre prreocupante y preocupante, la forma adecuada de escribir esta palabra es: preocupante. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir preocupante o quizá es prreocupante?’

    preocupante

    prreocupante

    Es común llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra preocupante y la palabra prreocupante, ya que únicamente existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: preocupante. La palabra prreocupante sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.