preocupación o prreocupación

    

    La forma correcta de preocupación/ prreocupación ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término preocupación o a lo mejor el vocablo prreocupación? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto preocupación como prreocupación suenan igual. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si prreocupación o lo que debes hacer es escribir preocupación. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre prreocupación y preocupación, la forma acertada de escribir este término es: preocupación. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir preocupación o tal vez prreocupación?’

    preocupación

    prreocupación

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no te sientas dubitativo entre la palabra preocupación y la palabra prreocupación, puesto que tan solo existe una forma viable para escribir este término correctamente, y es: preocupación. El término prreocupación sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir preocupación, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de preocupar y preocuparse.[ 1]
  2. Ocupación anticipada de alguna cosa.[ 1]
  3. Disposición del ánimo en virtud de la cual toda la atención está absorbida por uno o varios objetos.[ 1]
  4. Ofuscación intelectual por error, por la educación o por el ejemplo.[ 1]
  5. Distracción.[ 1]
  6. Obstinación en una idea.[ 1]
  7. Creencia errónea arraigada.[ 1]
  8. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.