pregunté o prregunté

    

    La forma correcta de pregunté/ prregunté ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir pregunté o a lo mejor prregunté? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto pregunté como prregunté suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si prregunté o del siguiente modo: pregunté. Como no deseamos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre prregunté y pregunté, el modo acertado de escribir esta palabra es: pregunté. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará brindarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe pregunté o tal vez prregunté?’

    pregunté

    prregunté

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta común titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra pregunté y la palabra prregunté, debido a que tan solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: pregunté. El término prregunté sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir pregunté, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  preguntar  o de  preguntarse .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.