prego o prrego

    

    El vocablo prego/ prrego ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir prego o bien prrego? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto prego como prrego se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si prrego o como prego. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre prrego y prego, el modo adecuado de escribir este término es: prego. A parte de darte esta contestación que buscabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir prego o tal vez prrego?’

    prego

    prrego

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre el término prego y el término prrego, dado que tan solo hay una forma posible de escribir este término con corrección, y es: prego. La palabra prrego simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir prego, te aportamos la definición del diccionario:

  1. De nada.
  2. Por favor. Uso: Cortesía,  se usa como respuesta cortés cuando te ofrecen algo para decir que sí. Relacionado: per favore .
  3. Primera persona singular de presente del indicativo de  pregare : ruego.
  4. Primera persona singular de presente del indicativo de  pregare : rezo.
  5. Clavo.
  6. Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos