prans o prrans

    

    El vocablo prans/ prrans ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término prans o tal vez prrans? No te preocupes, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto prans como prrans tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si prrans o del siguiente modo: prans. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre prrans y prans, la forma correcta de escribir este vocablo es: prans. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir prans o quizá es prrans?’

    prans

    prrans

    Es común la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre prans y el término prrans, dado que únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: prans. El término prrans simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.