portezuela o portesuela

    

    El vocablo portezuela/ portesuela ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir portezuela o tal vez el vocablo portesuela? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto portezuela como portesuela suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si portesuela o lo que debes hacer es escribir portezuela. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre portesuela y portezuela, la manera adecuada de escribir este término es: portezuela. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe portezuela o a lo mejor se escribe portesuela?’

    portezuela

    portesuela

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra portezuela y el término portesuela, pues solo hay una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: portezuela. El término portesuela sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.