portachuelo o portacuelo

    

    El término portachuelo/ portacuelo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término portachuelo o bien el vocablo portacuelo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto portachuelo como portacuelo son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo portacuelo o de la siguiente forma portachuelo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre portacuelo y portachuelo, el modo adecuado de escribir este término es: portachuelo. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe portachuelo o acaso es portacuelo?’

    portachuelo

    portacuelo

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre portachuelo y la palabra portacuelo, puesto que solo existe una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: portachuelo. El término portacuelo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .