poderosísimo o poderrosísimo

    

    La forma correcta de poderosísimo/ poderrosísimo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir poderosísimo o bien el término poderrosísimo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto poderosísimo como poderrosísimo se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si poderrosísimo o lo que debes hacer es escribir poderosísimo. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre poderrosísimo y poderosísimo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: poderosísimo. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir poderosísimo o quizá es poderrosísimo?’

    poderosísimo

    poderrosísimo

    Es habitual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es común no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término poderosísimo y el término poderrosísimo, puesto que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: poderosísimo. El término poderrosísimo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo esencial es que poniendo interés y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.