pignoración o pignorración

    

    La forma correcta de pignoración/ pignorración ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir pignoración o bien el término pignorración? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto pignoración como pignorración se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como pignorración o de la siguiente manera: pignoración. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre pignorración y pignoración, el modo adecuado de escribir este término es: pignoración. Amén de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir pignoración o tal vez pignorración?’

    pignoración

    pignorración

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta habitual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre el término pignoración y la palabra pignorración, pues tan solo existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: pignoración. La palabra pignorración simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir pignoración, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de pignorar (entregar una posesión como prenda para obtener un crédito o préstamo y garantizar que se va a pagar la deuda); acto de dejar en prenda. Relacionados: garantía , hipoteca , prenda Ejemplos:
  2. "Todas las cosas muebles, susceptibles de ser compradas y vendidas, pueden ser objeto de pignoración, todas pueden ser dejadas en prenda de un préstamo, de un aplazamiento de impuestos, del compromiso de ejecutar una obra, etc." «Qué es la pignoración». En: El blog salmón. Consultado el 26 abr 2013. "El proceso de pignoración comienza por un contrato de crédito en que se especifican los procedimientos y condiciones en que el acreedor otorgará fondos a la empresa". [1]
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.