personalísima o perrsonalísima

    

    El vocablo personalísima/ perrsonalísima ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir personalísima o a lo mejor la palabra perrsonalísima? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto personalísima como perrsonalísima se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si perrsonalísima o como personalísima. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre perrsonalísima y personalísima, la forma acertada de escribir este vocablo es: personalísima. Además de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte otras aportaciones para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir personalísima o acaso es perrsonalísima?’

    personalísima

    perrsonalísima

    Es común confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca debes dudar entre el término personalísima y la palabra perrsonalísima, pues solo existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: personalísima. La palabra perrsonalísima sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.