persiguiéndolo o perziguiéndolo

    

    La palabra persiguiéndolo/ perziguiéndolo ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra persiguiéndolo o tal vez la palabra perziguiéndolo? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto persiguiéndolo como perziguiéndolo son muy similares en su pronunciación. Debido a este parecido a nivel fonológico, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo perziguiéndolo o de la siguiente manera: persiguiéndolo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre perziguiéndolo y persiguiéndolo, el modo correcto de escribir este término es: persiguiéndolo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir persiguiéndolo o acaso es perziguiéndolo?’

    persiguiéndolo

    perziguiéndolo

    Es usual confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra persiguiéndolo y el término perziguiéndolo, ya que solamente existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: persiguiéndolo. La palabra perziguiéndolo sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.