permitiéndoles o perrmitiéndoles

    

    El vocablo permitiéndoles/ perrmitiéndoles ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra permitiéndoles o bien el vocablo perrmitiéndoles? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto permitiéndoles como perrmitiéndoles se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como perrmitiéndoles o de la siguiente manera: permitiéndoles. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre perrmitiéndoles y permitiéndoles, la forma correcta de escribir este vocablo es: permitiéndoles. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría brindarte otros aportes en los momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir permitiéndoles o acaso es perrmitiéndoles?’

    permitiéndoles

    perrmitiéndoles

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra permitiéndoles y el término perrmitiéndoles, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: permitiéndoles. El término perrmitiéndoles sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.