perdiéndolo o perdiémdolo

    

    La forma correcta de perdiéndolo/ perdiémdolo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir perdiéndolo o bien el vocablo perdiémdolo? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto perdiéndolo como perdiémdolo son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si perdiémdolo o del siguiente modo: perdiéndolo. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre perdiémdolo y perdiéndolo, la forma adecuada de escribir esta palabra es: perdiéndolo. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir perdiéndolo o a lo mejor se escribe perdiémdolo?’

    perdiéndolo

    perdiémdolo

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta habitual titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca dudes entre la palabra perdiéndolo y la palabra perdiémdolo, puesto que tan solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: perdiéndolo. La palabra perdiémdolo simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo empeño y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.