pegarla o pegarrla

    

    El término pegarla/ pegarrla ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir pegarla o a lo mejor el vocablo pegarrla? No te agobies, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto pegarla como pegarrla se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si pegarrla o de la siguiente manera: pegarla. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre pegarrla y pegarla, la forma acertada de escribir esta palabra es: pegarla. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir pegarla o tal vez pegarrla?’

    pegarla

    pegarrla

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre el término pegarla y el término pegarrla, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: pegarla. El término pegarrla simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que con tenacidad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.