patrocinó o patrozinó

    

    El vocablo patrocinó/ patrozinó ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término patrocinó o a lo mejor el término patrozinó? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto patrocinó como patrozinó suenan igual. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como patrozinó o de la siguiente manera: patrocinó. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre patrozinó y patrocinó, la forma correcta de escribir esta palabra es: patrocinó. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, desearíamos brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe patrocinó o quizás debo escribir patrozinó?’

    patrocinó

    patrozinó

    Es común la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no debes dudar entre el término patrocinó y la palabra patrozinó, pues solamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: patrocinó. La palabra patrozinó simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas lo importante es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.