parón o paróm

    

    La palabra parón/ paróm ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir parón o bien el vocablo paróm? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto parón como paróm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si paróm o lo que debes hacer es escribir parón. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre paróm y parón, el modo acertado de escribir este término es: parón. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir parón o tal vez paróm?’

    parón

    paróm

    Es común llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término parón y el término paróm, ya que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: parón. El término paróm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.