parisinas o parrisinas

    

    El término parisinas/ parrisinas ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra parisinas o a lo mejor parrisinas? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto parisinas como parrisinas se pronuncian del mismo modo. A raíz de este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si como parrisinas o lo que debes hacer es escribir parisinas. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre parrisinas y parisinas, la forma correcta de escribir esta palabra es: parisinas. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe parisinas o acaso es parrisinas?’

    parisinas

    parrisinas

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es usual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre parisinas y el término parrisinas, debido a que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: parisinas. El término parrisinas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.