parición o parizión

    

    El término parición/ parizión ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir parición o a lo mejor parizión? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto parición como parizión suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo parizión o como parición. No te queremos hacer perder más tiempo dando rodeos, entre parizión y parición, la forma correcta de escribir esta palabra es: parición. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir parición o acaso es parizión?’

    parición

    parizión

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta frecuente no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término parición y el término parizión, puesto que tan solo hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: parición. La palabra parizión sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.