parangón o parrangón

    

    La palabra parangón/ parrangón ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término parangón o a lo mejor el vocablo parrangón? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto parangón como parrangón suenan igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si parrangón o lo que debes hacer es escribir parangón. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre parrangón y parangón, la manera adecuada de escribir esta palabra es: parangón. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir parangón o quizá es parrangón?’

    parangón

    parrangón

    Es normal la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra parangón y la palabra parrangón, debido a que solamente hay una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: parangón. La palabra parrangón simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.