parabellum o parrabellum

    

    El término parabellum/ parrabellum ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir parabellum o bien escribir el vocablo parrabellum? No te inquietes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto parabellum como parrabellum tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si parrabellum o de la siguiente manera: parabellum. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre parrabellum y parabellum, la forma correcta de escribir esta palabra es: parabellum. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos agradará presentarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir parabellum o quizás debo escribir parrabellum?’

    parabellum

    parrabellum

    Es habitual confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra parabellum y la palabra parrabellum, ya que solo existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: parabellum. La palabra parrabellum sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos