palmar o palmarr

    

    El término palmar/ palmarr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término palmar o bien el vocablo palmarr? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en español tanto palmar como palmarr se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como palmarr o lo que debes hacer es escribir palmar. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre palmarr y palmar, la forma adecuada de escribir esta palabra es: palmar. Además de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir palmar o quizá es palmarr?’

    palmar

    palmarr

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre el término palmar y el término palmarr, pues tan solo hay una manera posible para escribir este término como es debido, y es: palmar. La palabra palmarr sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo esencial es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.