pallarés o pallarrés

    

    El vocablo pallarés/ pallarrés ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir pallarés o bien pallarrés? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto pallarés como pallarrés se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si pallarrés o como pallarés. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre pallarrés y pallarés, la forma adecuada de escribir este vocablo es: pallarés. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir pallarés o quizá es pallarrés?’

    pallarés

    pallarrés

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre el término pallarés y el término pallarrés, pues tan solo hay una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: pallarés. El término pallarrés simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas aquello que importa es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.