oírse u oírze

    

    La forma correcta de oírse/ oírze ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir oírse o a lo mejor el vocablo oírze? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto oírse como oírze tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo oírze o de la siguiente forma oírse. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre oírze y oírse, la forma adecuada de escribir este término es: oírse. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos presentarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir oírse o tal vez oírze?’

    oírse

    oírze

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre el término oírse y el término oírze, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: oírse. El término oírze sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.