otorgarle u otorrgarrle

    

    El término otorgarle/ otorrgarrle ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir otorgarle o tal vez la palabra otorrgarrle? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto otorgarle como otorrgarrle son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como otorrgarrle o del siguiente modo: otorgarle. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre otorrgarrle y otorgarle, el modo acertado de escribir este término es: otorgarle. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte otros aportes para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe otorgarle o tal vez otorrgarrle?’

    otorgarle

    otorrgarrle

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre la palabra otorgarle y el término otorrgarrle, debido a que tan solo existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: otorgarle. La palabra otorrgarrle simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.