orógeno u orójeno

    

    La forma correcta de orógeno/ orójeno ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término orógeno o bien orójeno? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto orógeno como orójeno se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como orójeno o del siguiente modo: orógeno. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre orójeno y orógeno, la forma correcta de escribir este vocablo es: orógeno. A parte de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe orógeno o acaso es orójeno?’

    orógeno

    orójeno

    Es habitual la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás deberías dudar entre orógeno y el término orójeno, debido a que solamente hay una manera posible de escribir este término con corrección, y es: orógeno. El término orójeno simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.