orías u orrías

    

    La palabra orías/ orrías ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término orías o a lo mejor el término orrías? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto orías como orrías se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta similitud en su sonido, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si orrías o lo que debes hacer es escribir orías. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre orrías y orías, la forma acertada de escribir este vocablo es: orías. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe orías o tal vez orrías?’

    orías

    orrías

    Es algo frecuente que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás te sientas dubitativo entre la palabra orías y el término orrías, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término adecuadamente, y es: orías. El término orrías simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.