orongo u orrongo

    

    El vocablo orongo/ orrongo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir orongo o bien orrongo? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto orongo como orrongo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si orrongo o como orongo. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre orrongo y orongo, el modo acertado de escribir este término es: orongo. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir orongo o a lo mejor se escribe orrongo?’

    orongo

    orrongo

    Es usual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre el término orongo y la palabra orrongo, pues únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: orongo. El término orrongo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.