ormeño u orrmeño

    

    La forma correcta de ormeño/ orrmeño ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir ormeño o bien escribir la palabra orrmeño? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto ormeño como orrmeño tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este término, si orrmeño o como ormeño. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre orrmeño y ormeño, la forma acertada de escribir este término es: ormeño. Amén de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ormeño o quizá es orrmeño?’

    ormeño

    orrmeño

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término ormeño y la palabra orrmeño, ya que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra como es debido, y es: ormeño. El término orrmeño simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.