orléans u orrléans

    

    El término orléans/ orrléans ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra orléans o bien la palabra orrléans? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto orléans como orrléans se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo orrléans o como orléans. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre orrléans y orléans, la manera adecuada de escribir este término es: orléans. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir orléans o quizás debo escribir orrléans?’

    orléans

    orrléans

    Es común que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es frecuente titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra orléans y el término orrléans, dado que solo hay una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: orléans. La palabra orrléans simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.