orioli u horioli

    

    El vocablo orioli/ horioli ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir orioli o bien horioli? No te inquietes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto orioli como horioli suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si horioli o como orioli. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre horioli y orioli, la forma acertada de escribir este término es: orioli. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos presentarte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir orioli o tal vez horioli?’

    orioli

    horioli

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre la palabra orioli y el término horioli, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: orioli. La palabra horioli sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.