oralia u horalia

    

    La palabra oralia/ horalia ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir oralia o bien el término horalia? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto oralia como horalia se pronuncian igual. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como horalia o lo que debes hacer es escribir oralia. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre horalia y oralia, el modo correcto de escribir esta palabra es: oralia. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir oralia o acaso es horalia?’

    oralia

    horalia

    Es común la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre el término oralia y la palabra horalia, debido a que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término con corrección, y es: oralia. La palabra horalia simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.