organillo u organiyo

    

    La forma correcta de organillo/ organiyo ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término organillo o a lo mejor escribir el vocablo organiyo? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto organillo como organiyo suenan del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si organiyo o de la siguiente forma organillo. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre organiyo y organillo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: organillo. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir organillo o quizás debo escribir organiyo?’

    organillo

    organiyo

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre organillo y el término organiyo, puesto que tan solo hay una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: organillo. La palabra organiyo sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.