ordenarlo u orrdenarrlo

    

    El vocablo ordenarlo/ orrdenarrlo ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término ordenarlo o a lo mejor orrdenarrlo? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto ordenarlo como orrdenarrlo se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es común dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si orrdenarrlo o del siguiente modo: ordenarlo. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre orrdenarrlo y ordenarlo, el modo acertado de escribir este vocablo es: ordenarlo. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará mostrarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ordenarlo o quizá es orrdenarrlo?’

    ordenarlo

    orrdenarrlo

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre la palabra ordenarlo y la palabra orrdenarrlo, pues tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra como es debido, y es: ordenarlo. El término orrdenarrlo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos