orante u horante

    

    El vocablo orante/ horante ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término orante o tal vez escribir el término horante? No te inquietes, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto orante como horante tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si horante o lo que debes hacer es escribir orante. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre horante y orante, el modo acertado de escribir este término es: orante. A parte de darte esta contestación que solicitabas, desearíamos enseñarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir orante o a lo mejor se escribe horante?’

    orante

    horante

    Es normal la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término orante y la palabra horante, pues únicamente existe una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: orante. El término horante simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .