orallo u orayo

    

    El vocablo orallo/ orayo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir orallo o bien escribir el término orayo? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto orallo como orayo suenan igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si orayo o de la siguiente forma orallo. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre orayo y orallo, el modo adecuado de escribir esta palabra es: orallo. A parte de brindarte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir orallo o quizá es orayo?’

    orallo

    orayo

    Es normal que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre la palabra orallo y la palabra orayo, puesto que solamente hay una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: orallo. El término orayo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.