oprobioso u oprrobioso

    

    La palabra oprobioso/ oprrobioso ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término oprobioso o a lo mejor oprrobioso? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto oprobioso como oprrobioso se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como oprrobioso o de la siguiente forma oprobioso. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre oprrobioso y oprobioso, el modo correcto de escribir este término es: oprobioso. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, nos agradará brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir oprobioso o tal vez oprrobioso?’

    oprobioso

    oprrobioso

    Es común la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás debes dudar entre la palabra oprobioso y la palabra oprrobioso, pues solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: oprobioso. El término oprrobioso simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo importante es que siendo tenaces y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.