opresora u oprezora

    

    El vocablo opresora/ oprezora ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir opresora o bien oprezora? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto opresora como oprezora suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es frecuente tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si oprezora o de la siguiente manera: opresora. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre oprezora y opresora, el modo acertado de escribir este término es: opresora. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir opresora o quizá es oprezora?’

    opresora

    oprezora

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre opresora y el término oprezora, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra con corrección, y es: opresora. La palabra oprezora simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir opresora, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino singular de  opresor .
  2. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo importante es que con voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.