olvidarte u olvidarrte

    

    La palabra olvidarte/ olvidarrte ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir olvidarte o a lo mejor el término olvidarrte? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto olvidarte como olvidarrte suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo olvidarrte o lo que debes hacer es escribir olvidarte. No queremos hacerte malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre olvidarrte y olvidarte, el modo adecuado de escribir este término es: olvidarte. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir olvidarte o quizás debo escribir olvidarrte?’

    olvidarte

    olvidarrte

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta normal no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre olvidarte y la palabra olvidarrte, ya que solamente existe una forma viable de escribir esta palabra con corrección, y es: olvidarte. La palabra olvidarrte sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Debemos tener presente que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.