olivero u holivero

    

    El término olivero/ holivero ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir olivero o bien holivero? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto olivero como holivero tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo holivero o del siguiente modo: olivero. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre holivero y olivero, la manera adecuada de escribir esta palabra es: olivero. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir olivero o acaso es holivero?’

    olivero

    holivero

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra olivero y el término holivero, debido a que únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: olivero. La palabra holivero sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre.