ofrécele u ofrézele

    

    La palabra ofrécele/ ofrézele ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término ofrécele o tal vez ofrézele? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto ofrécele como ofrézele tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si ofrézele o del siguiente modo: ofrécele. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ofrézele y ofrécele, la forma acertada de escribir este vocablo es: ofrécele. A parte de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe ofrécele o quizá es ofrézele?’

    ofrécele

    ofrézele

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás debes dudar entre el término ofrécele y el término ofrézele, debido a que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: ofrécele. La palabra ofrézele simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.