ofrecérsela u ofrecérzela

    

    El término ofrecérsela/ ofrecérzela ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término ofrecérsela o bien escribir la palabra ofrecérzela? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto ofrecérsela como ofrecérzela suenan igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ofrecérzela o como ofrecérsela. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ofrecérzela y ofrecérsela, la manera adecuada de escribir este término es: ofrecérsela. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ofrecérsela o quizás debo escribir ofrecérzela?’

    ofrecérsela

    ofrecérzela

    Es algo frecuente la confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre ofrecérsela y el término ofrecérzela, puesto que únicamente hay una manera posible para escribir este término adecuadamente, y es: ofrecérsela. El término ofrecérzela simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es remarcable que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.